viernes, 4 de abril de 2008

Visita al castillo de nieve de Kemi

El castillo de nieve de Kemi es una estructura hecha completamente con nieve y hielo que se hace construye cada año cambiando ligeramente la estructura. Por dentro hay numerosas esculturas de hielo, algunas imitando edificios emblemáticos (torre eiffel, estatua de la libertad, muralla china), otras con personas, niños, etc.

Como es normal el castillo solo está abierto durante los meses más fríos del año, lo normal es que lo contruyan a finales de enero y en abril ya lo cierran (nosotros fuimos el último día)

La entrada cuesta 7 euros, y dentro hay un bar y restaurante (con su barra, mesas, sillas forradas de piel de reno para que no te congeles), una capilla en la que las parejas pueden casarse, un hotel con varias habitaciones (dentro estás a unos 5 grados independientemente del frío que haga fuera, doble a 125eurazos la noche, 300 la suite), unos tovoganes de hielo para niños (y no tan niños), una exposición de joyas y poco más. Aparte al lado del castillo también hay una tienda con souvenirs y un área de descanso.

Según nos enteramos es bastante importante el tema de la electricidad dentro del castillo, ya que deben tener mucho cuidado en que no haya ninguna fuente de calor que pueda derretir el hielo, así por ejemplo usan leds de bajo consumo y cables forrados para soportar el frío y no dar calor. También vimos una especie de aspersores que deben de servir para afianzar la nieve.

Y ahora ya un álbum con las fotos y videos. Probablemente viendo algún video os hagáis una idea más clara de cómo es el castillo. Aparte recuerdo que hay un video en el que le pido a la camarera si me puede poner un zumo en vaso de hielo, pero me dice que ese día no lo estaban sirviendo así porque hacia "demasiado calor" (fuera estábamos a unos 0grados). Como véis en las fotos, estábamos prácticamente solos...

Edito (6/4/08): ya funcionan los videos ;)

Snow Castle Kemi 3/4/08


Vte

No hay comentarios: