martes, 8 de abril de 2008

Snowboarding en Syöte 5/4/08

El pasado sábado nos fuimos con el sky bus, un autobús que por 38euros incluye trayecto de ida y vuelta a las pistas y el pase para un día (forfait), a Syöte.

Esta estación de esquí a 150kms del circulo polar ártico no es de las más grandes (Ruka tiene el doble de pistas), pero por lo menos nos pillaba cerca (unas dos horas en bus). Tiene 15pistas y una zona para snowboarders con saltos, half pipes, barandillas, etc.

Lo que más me gustó sin duda fue la calidad de la nieve, probablemente la mejor que he probado nunca, eso SÍ era nieve polvo, de hecho estuvo nevando toda la mañana :p

Lo peor es que dada la poca altitud de la colina (menos de 500metros), las pistas te las bajas muy rápido y no las disfrutas tanto. De hecho no había telesillas, tan solo tres remontes, que por cierto, nunca había visto remontes que pudieran usarse de dos en dos. Tampoco me gustó que la dificultad de las pistas no era muy realista, las negras no eran tan negras (menos una con montañitas que las pasé putas con la tabla) y las rojas muy muy fáciles, lo que te inducía a bajar a toda castaña y otra vez al remonteeeeee.Fui con Óscar, y el pobre era el segundo día con la tabla, así que estuvo todo el día en la pista azul rompiéndose el culo (sus propias palabras). Intentamos cojer juntos el remonte al principio, y nos pegamos una ostia muy muy guapa, menos mal que los fineses son educados y tal, pero si yo nos hubiera visto me hubiera tronchado a carjada limpia señalando con el dedo y todo :D

Vte

No hay comentarios: