miércoles, 2 de abril de 2008

Vilnius 15/3/08

Estuvimos un día en Vilnius, la capital de Lituania. El "problema" es que como salimos el día anterior, cogimos el bus sobre las 4 de la tarde y llegamos allí al hostal como a las 9 de la noche, porque nada más llegar fue cambiar de dinero (menudo lío con los cambios de moneda en este viaje), cenar, beber y salir de nuevo, por ¡Pacha Vilnius!

El Pachá es nuevo en la ciudad, buena decoración, muchos lasers en la sala electrónica, buen sistema de sonido, etc. Y muchos cocktails bastante ricos y no demasiado mal de precio, parecido a España vamos. Y sobre todo una seguridad increible, tenían como 4 maromos vestidos de traje mirando la pista de baile, uno en cada esquina :O Y la entrada bastante controlada, a Nihat no le dejaron entrar porque decían primero que no iba bien vestido, y luego que demasiado borracho, vamos que no entraba y punto. Sobre resultados de la noche, diremos que hubo uno que pilló, y otro que estuvo apunto pero según su versión nadie quería hacerle la cobertura con la amiga y por eso se perdió (así que algún besito, cuatro bailes y a casa)

Eso sí, antes de Pachá los vecinos del hotal amenazaron con avisar a la policía y la de recepción vino para que bajaramos el tono y de paso llamarnos un taxi para que nos largáramos de allí. Hablando de taxis, por allí son un poco mafiosetes, se puede negociar el precio con antelación pero aún así te pueden hacer el lío (dar más vueltas de lo que toca o cobrarte más de lo acordado), así que si váis allí yo directamente los evitaría...

Al día siguiente dimos una vuelta rápida de unas horas por la ciudad, que es bastante bonita y sobre todo está llena de iglesias por todos lados (algunas en obras como la de la derecha). Pero lo peor fue que por las prisas nos perdimos ir al castillo, que está a una hora y media del centro en bus pero es una visita más que recomendada según nos enseñaron con fotos los turcos (que fueron el día anterior). Casi perdemos el autobús de vuelta ya que no al no comprar con antelación los billetes tuvimos que esperar a preguntar al conductor si había sitio. Finalmente lo conseguimos y volvimos de nuevo a Riga.

En fin una pena el no estar más tiempo en Vilnius, así que me queda pendiente volver con más tiempo y visitarla mejor, ir al castillo, etc. Y una paliza de autobús considerable ir y volver en dos días, porque en total 10horas de autobús no son moco de pavo...

Una vez más, con la cámara estropeada me costaba muchísimo hacer fotos, así que tengo poquísimas, aunque pronto me pasarán más, o eso espero. Lo que si que tengo es algunos videos que atestiguan el porqué del enfurecimiento de nuestros vecinos, debieron acabar hasta los huevos de movidas como ¡Fenerbache! EH ¡Fenerbache! EH etc etc. Y también tengo videos de Pachá y algunos de la ciudad, pero bueno, de momento aquí el álbum de fotos:
Vilnius 15/3/08
Vte

No hay comentarios: