lunes, 28 de enero de 2008

Visita al Spa y playa en Nallikari


El sábado quedamos mucha gente para ir al Spa Edén, que está en Nallikari. Nallikari es una zona que da al mar báltico donde hay una playa, campings y algo así como 79 cottages (casitas así de madera). En los folletos que nos dieron de Oulu salían bastantes fotos de esta playa, con gente jugando a volley, etc, pero claro.... ¡en verano!

Ya que la playa estaba al lado del spa fuimos a echar un vistazo, lo primero que sorprende es ver las típicas casetas de baño para cambiarse cuando la arena estaba completamente cubierta de nieve. Pero lo mejor de todo es que.... ¡el mar estaba congelado! Así que nos acercamos a la orilla para caminar sobre el mar y hacernos unas fotillos de recuerdo.

Después fuimos al spa, que nos costó algo más de lo esperado, aunque para algunos fue gratis, ya que nos dimos cuenta al pagar de que no te daban ticket y podías pasar tranquilamente, ¡no controloban nada! De verdad que cuesta acostumbrarse a lo confiados que viven los fineses, ni se les ocurre que alguien pueda pasar sin pagar :o

Pasamos un buen rato allí con las piscinas, jacussis, los tovoganes, etc. Había una piscina que daba al exterior y en la que se mantenía la temperatura del agua a 27grados. Mediante una escalera podías salir y pisar la nieve. Fue toda una experiencia tirarse a la nieve a -5 grados y revolcarse en plan croqueta, eso sí en menos de 10segundos corriendo al agua, que entonces parecía estar diez vez veces más caliente... Llega un momento que el frío pasa directamente a dolor y no puedes pensar en nada, es una sensación realmente increible.

Tras el frío ya pasamos a los jacusis, al baño turco (una especie de sauna de vapor con olor a eucalipto), a la sauna.... y para casa.

Aquí podéis ver las fotos que hizo Jon, y aquí tenéis el album con las fotos que hice de la playa y el spa por fuera (dentro no se permitían fotos):
Visita Spa y Playa

Vte

No hay comentarios: