miércoles, 16 de enero de 2008

Pesti 08 III


pesti 08
Cargado originalmente por ujioulu07
Último post con el peñazo del Pesti.

Este ha sido mi stand favorito, ¿véis las banderitas de Noruega? He estado hablando en este stand con el noruego trajeado bajito y resulta que en Noruega necesitan muchos ingenieros, y que por tanto puedes mandarles el curriculum a una especie de agencia que te busca un trabajo allí. Me ha dicho que solo el 1,7% de la gente que les manda el curriculum no obtiene trabajo :O Me ha dado un cd con videos e información sobre Noruega y algunos panfletos, ahora luego me miraré los videos a ver que tal :p

Un poco raro un stand que te convence de que te largues de este país para pasarte a su vecino rico ¿no? Pues la idea no la descartaría del todo, ya que el nivel de vida de Noruega es elevadísimo (de hecho muchos suecos, más ricos que los finlandeses, se van a trabajar a Noruega para ganar más dinero).

He estado buscando en google y parece ser cierto el hecho de que Noruega está buscando ingenieros, y también confirmado lo de los salarios. Mientras que el salario medio de un ingenierio titulado en España a duras penas llega a los 1000euros/mes, la media del salario de un ingeniero/programador en Noruega es de 3500 euros/mes (45,500 al año) solo superado por los salarios que reciben en Dinamarca (47,000 al año). Estoy pensando seriamente al menos intentarlo, mandar el curriculum y a ver qué pasa, total, no pierdo nada... y de paso cambiaría de país, que me estoy cansando un poco de Finlandia y no sé que haría ya teniendo que trabajar aquí...Bueno sí, el dinero también tendría algo que ver :p

Vte

No hay comentarios: