lunes, 21 de mayo de 2007

Compra del billete, etc

Estaba pensando que una vez sepamos seguro 100% que vamos a Oulu tendríamos que comprar los billetes lo antes posible, para que no suban mucho de precio. Un buen día para ir sería el sábado 1 para tener tiempo para instalarse, etc ¿no?

He estado mirando lo de cómo ir, y lo más barato es lo que puso Javi de Blue1. Lo malo es el precio Helsinki-Oulu en tren, que es bastante caro... En lugar de eso he mirado los alquileres de coche, comparando en varios sitios el más barato que he encontrado es Car Rental, 62 euros por un opel corsa un día entero. Si dividimos entre tres sale a 20 euros, entre 4 a 15 euros... Lo malo sería lo de conducir y no perderse, he buscado la ruta en la guía campsa y no parece tan dificil, son 600 kms, por lo que nos costaría unas 6 horas.

Lo bueno es la aventura, ir viendo paisajes, la comodidad para llevar maletas y que te ahorras los tramos entre aeropuerto-estación de tren y estación de tren- pisos psoas cargados de maletas (si cojemos coche yo me llevo más maletas :p)

El coche se coje en el aeropuerto de Helsinki y lo puedes dejar o en el aeropuerto de Oulu o en el centro de Oulu, al día siguiente claro. También estaría bien para dar unas cuantas vueltas por Oulu, hacernos a la idea de dónde está todo, o incluso hacer la compra y llevarla en coche.

¿qué os parece la idea? ¿un poco descabellado conducir 600kms por Finlandia? ¿o una diversión? :p

Vte

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente,

si enlazas con el vuelo Helsinki - Oulu del mismo día, llegas a las 5 de la tarde. En total son 153 euros, saliendo de barcelona el 1 de Septiembre, + 28 del tren castellón barcelona (q con carnet joven son menos)... no sé, se me hace mas cómodo llegar allí en avión, por lo menos la primera vez.

Además, piensa en meter a 4 hombres y 25 kilos de equipaje de cada 1 en el Opel Corsa.. el oxigeno brillará por su ausencia!!!

A ver q piensan el resto. Y por cierto, ¿que día pensais ir para allá? a finales de agosto o apurando hasta el último día??

Saludos, JaviS

Anónimo dijo...

Yo tenía pensado ir pa allá el 1, primero porque el piso estará preparado para septiembre y después porque intentaré que me adelanten algún examen para la semana de antes (ya veremos)

Lo otro ya sé que es una locura... XD Yo en principio pensaba llevarme el coche a Finlandia, pero a mis padres nos le hacía mucha gracia...

Sino seguro que alquilaremos alguno tarde o temprano para recorrernos todo aquello ;)

saludos

Vte

Friki Martin dijo...

Hola Vte,

yo también llevo la idea de ir para allá el 1 de septiembre, pero esto presenta un problema logístico. Llegamos allí y nos encontramos la casa vacía, un sábado por la tarde, que vete tú a saber a que hora cierran las tiendas allí y además, está claro que el domingo, el famoso mercadillo para comprar muebles no funcionará.

Entonces, ¿dormimos 2 días seguidos en el suelo? No sería mas razonable presentarse allí, digamos, el jueves?? Pero claro, ¿los del psoas nos dejarán entrar en el piso antes de que empiece septiembre??

No sé, creo que les enviaré un mail para q me saquen de dudas. En cuanto contesten, lo pongo aquí.

Saludetes, JaviS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya que el lunes estará Victor en la UJI, será mejor que le preguntemos a él y también podremos hablar entre nosotros mas comodamente (creo que Vte si viene, pero de Javi no lo sé seguro)

pd: he de reconocer que lo del coche tiene su punto :D

JNegre