domingo, 4 de mayo de 2008

¿hay vida después del erasmus?

Ya hace casi una semana que dejé Oulu, así que ya estoy poco a poco superando la depresión post-erasmus. Es muy curioso, ya que estaba ordenando un poco las fotos y videos que he ido recopilando (+ de 3000) y me da la impresión de haber estado como 5 años en Oulu.

Veo fotos del principio, veo las últimas y me parece que conozco a la gente desde hace muchísimo tiempo. Me digo a mi mismo: "joder, qué jóvenes estábamos en esta foto", y es de hace solo medio año :O

Todavía no quiero hacer un post resumen de mi estancia, ya que lo quiero hacer con tiempo (ahora estoy preparando mis exámenes finales) y con distancia, todavía está todo muy reciente... Eso sí, no creo que nunca jamás pueda olvidar este período de mi vida, y es más, no creo que nunca pueda repetir algo así.

He conocido gente que seguirán siendo amigos toda la vida. He conocido muchísima gente que de verdad me encantaría volver a encontrarme de nuevo en el futuro. Hay quien comparó el erasmus como una especie de Gran Hermano, y en cierto sentido tienen razón, es toda una aventura psicológica, con sentimientos muy fuertes en un corto espacio de tiempo. Todo se vive con mucha intensidad, y por eso el bajón de volver es tan grande. Pero eso sí, el bajón merece la pena, lo volvería a repetir, y no puedo más que recomendar a todo el mundo que sea erasmus una vez en su vida, es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida, y las experiencias que he vivido me han cambiado para siempre.

Resumiendo, que me veo que me estoy alargando más de lo que esperaba, creo sinceramente que todo el mundo se ha portado conmigo mejor de lo que merezco, y solo se me ocurre una palabra: GRACIAS.

Con nostalgia, desde Benicarló (Castellón), España.
Vicente

No hay comentarios: