viernes, 29 de agosto de 2008

Hace ya un año...

Hace ya un año desde que empezamos a preparar maletas, compramos ropas de abrigo, nos despedimos de nuestros amigos y familiares y emprendimos un viaje en avión hacia una pequeña ciudad del norte de Finlandia.

Es muy dificil contener la emoción al recordar aquellos instantes, aquellos primeros momentos, ese miedo, esa curiosidad por ver que nos depararía el mañana.

Una experiencia realmente inolvidable, sensaciones desde el más absoluto desamparo y añoranza hasta un apego y tristeza por despedir a gente que solo conocía hacia pocos meses.

Recuerdo perfectamente mi llegada a Oulu, era un sábado 1 de septiembre, llovía intermitentemente y la mínima aquel día fue de 1 grado centígrado. Pasamos de vestir con manga corta, bermudas y chanclas a vestir vaqueros, jerseis, chaquetas y hasta gorro y guantes en tan solo 24horas.

Fue un shock el pasar de mi pequeña ciudad costera bañada por el Mediterráneo con palmeras por todas partes a, de pronto, verme en un entorno gris, frío, rodeado por enormes árboles, lagos y frondosos bosques.

Me hizo dudar de mi elección cuando vi por primera vez aquella ciudad a todas luces pequeña, con casas diseminadas aquí y allá, con un bosque omnipresente, agobiante y amenazador cuando se escondía el sol temeroso del frío finlandés. Los primeros contactos con los extraños fineses colaboraron sin duda a esa sensación de añoranza, melancolía y hostilidad que me proporcionaron aquellas primeras tomas de contacto.

Todo me pareció, desde el clima, el entorno, la ciudad y los fineses algo tan diferente a lo que mi mente asociaba con normalidad, calidez y tranquilidad, que dio una impresión como si súbitamente me hubieran exiliado a la fuerza a una región siberiana.

Menos mal que esa sensación de aislamiento, de lejanía, un ¿qué demonios estoy haciendo yo aquí? se fue alejando gracias a compartir esos primeros momentos con muy "uena ente" que, sin duda, se convirtió rápidamente en mi nueva familia, mis amigos, en definitiva, parte de todo un micro-mundo que creamos a partir de ayudarnos, montar fiestas, y en definitiva de sacarle partido a esa nueva situación y pasar a disfrutar de todo lo que hacíamos en aquella inhóspita ciudad del norte de Europa.

Pasé experiencias inolvidables, viajes inigualables y viví amistades y romances intensos como nunca he vivido.

Nunca podré olvidar la primera impresión de aquel lugar, así como nunca podré olvidar la gente que conocí en Oulu, y es que sin todos vosotros, aquello seguiría siendo para mi un lugar frío, distante, una pesadilla helada de la que me hubiera querido despertar.

No importa lo que hagas, ni a dónde vayas, lo que importa es con quién lo hagas.

Vicente

5 comentarios:

Ivan er Cazuela dijo...

Fue todo un placer compartir cn gente como tu esos momentazos que y QUEDARAN PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. Pero ojala esto n se kede aki,y siguamos continuar un gran legado de amigos y buiena ente. big vicent,no te olvides de un tal Ivan De esas malagas. se le añora crack,muy mucho.

cuidese y sea feliz.

Anónimo dijo...

No se te olvidará jamás amigo. Tenemos que organizar una quedada pronto para no olvidarnos de aquellos buenos momentos. Un abrazo para Málaga!

Vte

BlowYourMind dijo...

Buscado info de Finlandia me encontre con tu blog :) me gusta, yo me voy en 2 meses de Erasmus alli, a passar un año jajaja

Anónimo dijo...

Exact same working day payment mortgages will be a type of cash loans granted for any four weeks period of
time during critical occasions. That they don’t will need
all the proof of situations’ urgent, neither of the two they might need surety, credit profile neither other things.

It's possible you'll schedule a secondary, various essential
brings home or perhaps cover your business interest charges – Equal evening payments financial loans will
allow you in a circumstances. Presently all of these lending options are obtainable on-line.


Look at my site: pożyczka na dowód

Anónimo dijo...

Same exact evening payments funds tend to be a type of cash advance loans available for any week length throughout sudden conditions.
Many people don’t want any proof situations’ sudden, neither of the 2 they might require surety, credit standing or other things.
You could possibly package a vacation, a lot of significant brings
home or even just insure your organization expenditures – Same time of day installing
funds will assist you in any instances. In these days such mortgages can be purchased internet.


Also visit my weblog ... pożyczki bez bik