lunes, 3 de diciembre de 2007

Visita al metro de Moscú


metro moscú
Cargado originalmente por ujioulu07
El metro de Moscú es, simplemente, impresionante. Se gana a pulso el apodo de "palacio subterraneo". Y es que Stalin quiso que los ciudadanos de a pie pudieran disfrutar del palacio para el pueblo, viendo cada día las maravillosas obras arquitectónicas y artísticas que poblan el metro moscovita.

También sirvió como refugio durante la segunda guerra mundial y de hecho se hicieron varias pruebas para confirmar que resistiría a cualquier tipo de bombardeo. Existen varias lineas "secretas" que no están operativas y que conectaban por ejemplo directamente con el kremlin o el aeropuerto, para poder evacuar a los altos cargos o al propio Stalin.

Otra curiosidad del metro de Moscú es que la megafonía indica a los viajeros el sentido en que viaja el tren utilizando voces masculinas cuando avanzan en el sentido de las agujas del reloj, y voces femeninas cuando va en sentido anti-horario.

Pronto pondré más fotos y videos que grabé durante nuestra visita guiada al metro (curioso el hecho de que un metro se visite con guía ¿no?) Más info: Metro de Moscú

Vte

No hay comentarios: